Reglamentario/a de: Decreto Ley Nº 14.335 de 23/12/1974 artículos 11 y 12.

VISTO: Que la modalidad de turismo aventura se ha convertido en uno de los segmentos del mercado turístico de crecimiento acelerado, aumentando su alcance y atractivo en diversos destinos.

CONSIDERANDO: I) La variedad y disponibilidad de los productos o programas de turismo aventura que ya forman parte de la oferta de servicios, ha determinado la urgente necesidad de generar parámetros que regulen las actividades, brindando un marco de mayor seguridad y protección para: usuarios, personal, terceros y el respeto por el patrimonio ambiental.

II) Que el turismo aventura registra día a día un incremento importante en el país y una gran demanda de turistas interesados en la actividad.

III) Que esta actividad abarca modalidades caracterizadas por la relación turismo naturaleza en todas las disciplinas que la componen y en las que el esfuerzo físico, la preparación psicológica y la naturaleza son los elementos distintivos que pueden involucrar un riesgo en la salud y en la vida de las personas que lo practican.

IV) Que dadas las características especiales del turismo aventura se hace necesario un seguimiento y control de los servicios turísticos que ofrecen los prestadores de esta actividad.

V) Que la aplicación de la Resolución del Ministerio de Turismo y Deporte N° 263/00, de 23 de febrero de 2000, no contempla acabadamente las numerosas situaciones planteadas por una actividad nueva en permanente transformación.

ATENTO: A lo expresado y a lo dispuesto por los artículos 3°, 7° literal E), 11° y 12° del Decreto Ley N° 14.335, de 23 de diciembre de 1974.

 

Por más información sobre la REGLAMENTACION DE LOS ARTS. 11 Y 12 DEL DECRETO LEY 14.335, LEY DE TURISMO, sobre precauciones y normas de seguridad específicamente del Turismo Aventura, dirigirse al siguiente link de la web oficial de IMPO: https://www.impo.com.uy/bases/decretos/260-2014